Paleo: no es una dieta, es un estilo de vida

“No empieces una dieta que termine algún día, comienza un estilo de vida que dure para siempre”

Con esta frase comienza el libro PALEO, No es una dieta, es un estilo de vida de Tomás Pulido Galán. Él nos cuenta todo lo necesario para poder llevar un estilo de vida totalmente apartado de los alimentos modernos. Nos sumerge en la vida saludable de épocas paleolíticas y su estilo alimenticio. Para los que no hayáis oído hablar, esta ideología PALEO se basa en la noción de que los alimentos no procesados. La ideología sostiene que los alimentos “reales” son más saludables. Son mejores para nuestro cuerpo.

En este libro os encontrareis; mitos con los que convivimos día a día que se pueden mirar desde otra perspectiva. Os podréis informar sobre aquellos alimentos que están totalmente integrados en la sociedad pero que son un peligro para todos. También aprenderéis qué puedes comer y cómo lo puedes cocinar. Estas y muchas más curiosidades te acercarán hacia un mundo de lo más interesante. Además, será un mundo saludable pero muy desconocido para todos.

libro paleo

Alguno de los apartados más destacables y que más os puede servir para pasaros a este estilo de vida, es tomar conciencia de aquellos alimentos que están totalmente integrados en nuestras vidas. No somos conscientes de lo perjudicial que puede ser para nuestra salud su consumo.

El capitulo VENENOS MODERNOS: Nos informa de que hay alimentos perjudiciales por su contenido en ciertas sustancias bioactivas y antinutrientes. Estas sustancias contribuyen y favorecen la aparición de enfermedades.

El Azúcar: lidera la lista de estos alimentos. Sabemos que es un alimento relativamente moderno, con aproximadamente 2600 años. Está claro que el hombre del paleolítico podía encontrar azúcar natural. Sin embargo, necesitaban 5 días aproximadamente para ingerir la misma cantidad que contiene una Coca-Cola. El azúcar origina obesidad y otras enfermedades, es equiparable con las drogas como la nicotina y la morfina y debe considerarse como lo que es “un veneno que mata lentamente”

Hablando de alimentos, no todos son perjudiciales. En el apartado Cuándo, Cómo y qué comer, encontrareis tanto las recetas de las comidas de una dieta Paleo. También hallaréis los alimentos que deberás comer y cómo cocinarlos. Este es un dato muy importante. Os mostramos una pirámide con los trechos más importantes de los alimentos aceptados.

PIRAMIDE PALEO

En conclusión, en nuestro ADN tenemos marcada nuestra vida anterior de cazador – recolector. Por lo tanto, hoy en día, estamos sometidos a muchos agentes externos que son totalmente nuevos. Estos son los que nos provocan los problemas y las enfermedades. Estamos sometiendo al cuerpo a un estilo de vida al que no estamos adaptados genéticamente.

Por lo tanto puedes alcanzar la salud plena. Hazlo introduciendo los cambios necesarios. Estos deben estar basados en imitar las condiciones de alimentación. También deben considerar los factores a los que nos sometíamos para adaptarnos en la época paleolítica.

LOS CAMBIOS QUE TE ENSEÑA EL LIBRO PARA ALCANZAR ESTE ESTADO:

  • Debes alimentarte de animales y plantas
  • No puedes comer muchos alimentos que estas comiendo a día de hoy
  • La importancia de hacer un ayuno intermitente
  • La necesidad de moverse todo los días, no seas sedentario
  • La exposición al sol tiene beneficios positivos, con prudencia
  • Debes descansar y encontrarte a ti mismo

Si compartes todos estos puntos y te sientes con ganas de saber más. Quieres en un futuro cambiar a un estilo de vida similar o más saludable. Solo podemos decirte:

Bienvenido a la comunidad PALEO!!! Te recomendamos leer el libro que puedes acceder desde este link:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *