No te pierdas nuestra ofertas: ¡hasta un 50% de descuento!
La manera correcta de utilizar una máquina de remo
Todo el mundo puede subirse a una máquina de remo y simplemente remar. Sin embargo, ¿cuántos lo hacen con la técnica correcta? Esta técnica permite conseguir todos los beneficios de este deporte. El remo está ganando popularidad en estos últimos tiempos. Muchos están dejando a un lado la idea de aburrimiento del remo. Ahora se inician en la práctica de remar.
Sin embargo, la máquina puede llegar a ser intimidante al principio, cuando aún no la manejas debidamente. ¿Como poner los brazos, las piernas? ¿ Cuál es la posición correcta de la espalda, para no sentir dolor? Estas son algunas de las preguntas más comunes entre los principiantes. Aquí en Mundo Fitness, tenemos todas las respuestas.
Este artículo es un guía especifica de la máquina de remo y su ejecución perfecta, la técnica es lo más importante a la hora de realizar los ejercicios y como lo sabemos te ayudamos a obtenerla:
1 – Términos importantes:
Golpes por minuto: Aproximadamente tienes que realizar 30 veces remadas por minuto.
Tiempo de fracción: La cantidad de tiempo que tomas para hacer 500 metros deberá ser 2 minutos o menos. Para aumentar tu ritmo, empuja con más fuerza!
2 – Pasos para la perfecta remada
1. Aislamientos de las piernas
- Comienza con los brazos extendidos, las rodillas dobladas y el peso del cuerpo sobre las puntas de los pies.
- Con la espalda recta y el núcleo compacto, empuja hacia atrás utilizando sólo las piernas.
- Mantén los brazos extendidos en todo momento.
2. Aislamiento de brazos
- Después de haber conseguido el movimiento correcto con la parte inferior del cuerpo, ahora toca los brazos.
- Con las piernas estiradas, tira del remo hacia el pecho. Dobla los codos hacia los lados. Deja el remo justo por debajo del pecho.
- Mantén el remo mientras extiendes los brazos y vuelve a repetir el movimiento.
3. Forma perfecta
- Es hora de poner todo junto! Con la espalda recta, mantiene el núcleo compacto y los pies firmes. Primero, empuja con la parte inferior del cuerpo. Luego, utiliza la espalda para tirar las manos hacia el pecho.
- Después, suelta los brazos hacia la base. Dobla las rodillas para que puedas deslizarte. Así volverás a la posición inicial.
3 – Errores comunes del remo y cómo solucionarlos
1r ERROR
Arquear la espalda: Dejar en los hombros todo el trabajo.
La solución: Comenzar con una postura perfecta.
Empuja con los hombros hacia atrás (para abrir el pecho) y hacia abajo (para liberar tensión en el cuello). Mantén la espalda recta mediante la participación de núcleo y una respiración profunda.
2n ERROR
Haces un movimiento de pala
Si doblas las rodillas antes de que los brazos estén completamente extendidos, necesitas ajustar el movimiento de pala. Esto te ayudará a evitar golpear las piernas con el remo. El remo es una reacción en cadena, por lo que una mala ejecución, da lugar a un mal movimiento.
3r ERROR
Levantas tus brazos demasiado alto
Llevar el remo hacia la barbilla no es la forma correcta, probablemente estarás utilizando más fuerza de la que necesitas.
La solución: Llevar remo justo debajo de tu pecho
Usa los músculos de la espalda superior para tirar del remo hacia el pecho. Al final de cada remada, los codos deberán doblarse más de 90 grados. Los antebrazos casi tocarán la caja torácica.
4rt ERROR
Dejas caer las rodillas hacia un lado
Nos encanta relajarnos, pero dejar las rodillas hacia los lados no es la forma correcta de hacer el ejercicio. Es probable que no estén participando los músculos internos del muslo en el movimiento.
La solución: Finaliza con las rodillas en línea con las caderas
Utiliza el interior de los muslos para mantener las rodillas muy juntas. También puedes pensar en cerrar las piernas a medida que empujas.
5nt ERROR
Aprietas el mango del remo
No hay necesidad de envolver los dedos pulgares alrededor del mango o colgarte como si fuera una barra de pull-up.
La solución: Mantén el remo con 3 dedos.
Coloca las manos en la parte exterior del remo (no en el centro). El meñique debe estar fuera, descansando los pulgares en la parte superior del mango (no los envuelvas alrededor).
Cada vez que tires hacia atrás, recuerda usar la parte superior de la espalda. No uses los hombros ni el bíceps. Esto ayudará a aliviar la presión de tus manos.