No te pierdas nuestra ofertas: ¡hasta un 50% de descuento!
5 Maneras Diferentes de hacer Plancha
Hablamos de un movimiento abdominal que desafía y esculpe tu cuerpo como pocos. El plank o plancha tiene multitud de variedades. Así, nunca te podrás aburrir y podrás seguir ejercitando tu cuerpo de una manera diferente. Últimamente estos ejercicios están muy de moda. La idea principal es ir incrementando gradualmente la resistencia. El objetivo es llegar a poder hacer una sesión de 5 minutos o más. Un dato importante que tienes que tener en cuenta es que es un proceso lento. Solo puede acelerarse conforme lo vayas practicando diariamente.
Es beneficioso para tonificar los músculos en el área del abdomen. Dependiendo de la variedad de la rutina, también ayuda a la quema de grasa localizada. Principalmente impulsa un vientre plano. Pero tonifica el resto de los músculos involucrados. Estos incluyen los abdominales inferiores, superiores y oblicuos. También tonifica otros músculos de los brazos y las piernas.
Beneficios:
Vientre tonificado
Estos ejercicios serán una ayuda infalible para poder lucir los deseados cuadraditos. Se trabajan desde el interior del cuerpo. Tienes que tener en cuenta que debes mantener el equilibrio y focalizar la fuerza en tu abdomen.
Reducir el dolor de espalda
El plank trabaja contra el dolor de espalda. Fortalece todo tu cuerpo. Por tanto, secundariamente reduce el dolor de espalda derivado de una mala posición.
Flexibilidad
Aumentará la flexibilidad de los músculos como los hombros, la clavícula y los omoplatos. Estos músculos se expandirán y se estirarán. Lo mismo ocurrirá con los músculos isquiotibiales y hasta los arcos de los pie.
Glúteos
Se estiran y se presionan hasta que finaliza el ejercicio, procediendo a una activación de los músculos de la parte inferior del torso.
Desafío Plancha:
Este desafío está diseñado para hacer un ejercicio intensivo cada día. Dependiendo de tu resistencia, podrás hacerlo en más o en menos tiempo. Realmente el tiempo no es lo más importante. Lo que más nos importa es la constancia. Cada día debes hacer un ejercicio. Aquí os hemos ofrecido 5 uno para cada día de la semana descansando los días festivos. ATRÉVETE !
1 Plancha lateral
Comienza con la posición básica de plancha lateral. Seguidamente sube el brazo izquierdo, tal y como muestra la imagen durante 45 seguidos. Luego cambia el brazo y la posición. Haz tres series (una serie esta compuesta del movimiento de ambos brazos).
Consejo: recuerda que debes mantener los glúteos apretados y el ombligo hacia dentro.
2. Plancha tocando hombro
Ponte en posición inicial. Ten los brazos totalmente estirados y mantén las caderas estabilizadas. Así, no comienzas a balancear de lado a lado. Después levanta la mano izquierda y toca tu hombro derecho. Continua en esta posición durante 45 segundos, haciendo tres series.
3. Plancha Lateral con Movimiento
Asume una posición de plancha lateral derecha con los pies juntos y la mano izquierda detrás de la cabeza. Manteniendo la cadera alta, gira poco a poco el codo izquierdo hacia su mano derecha, siempre controlando el movimiento. Repite la secuencia durante 3 series de 45 segundos cada una.
4. Plancha Lateral con levantamiento de las piernas
Seguimos con una posición lateral. Levanta la pierna izquierda y el brazo a la vez. Mantén el máximo equilibrio posible. Concéntrate en toda la zona abdominal. Mantente un tiempo estimado de aproximadamente 45 segundos. Cuando hayas finalizado con el lado izquierdo pásate al derecho y repite la acción.
5. Plancha con Deslizamiento
Incorpora una toalla en tus pies y ponte en la misma posición de siempre. Ahora deslízate hacia delante y hacia atrás. Consigue un movimiento de balanceo igual que el de la imagen. Durante 60 segundos, en cada serie, te recomendamos hacer 3.